Córdoba, 04/11/2016.- El Centro Comercial Abierto Centro Córdoba presentó ayer por la noche a sus comerciantes asociados la actualización de sus comercios a través de la plataforma Google My Business, en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

La actualización, completamente gratuita para los comercios de Centro Córdoba, conseguirá que todos los establecimientos tengan totalmente actualizada toda su información en Google, optimizando así los posibles contactos que puedan tener a través de internet. Asimismo, el desarrollo, que correrá a cargo de la empresa Dobuss Proyects, incluirá la realización de una imagen en 360º de las instalaciones del comercio. Google My Business es útil porque permite actualizar la información de la empresa en todas las aplicaciones de Google, como su buscador, mapas y red social, desde un mismo lugar. Así, se centraliza toda la información para que los clientes contacten más fácilmente con los comercios.

Esta iniciativa se va a desarrollar en colaboración con la Cámara de Comercio de Córdoba a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del  Comercio Minorista 2016 en su línea de dinamización de Centros Comerciales Abiertos, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Comercio del Gobierno de España.

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, destacó en la presentación que “con dicha actualización los comercios socios de Centro Córdoba podrán tener al día toda su información comercial en internet, aspecto éste fundamental en un comercio tradicional que cada día tiene que ir dando pasos a su posicionamiento en el comercio digital”. Esta actualización se lleva a cabo a través del Plan  Integral de Apoyo a la Competitividad del  Comercio Minorista 2016  que se coordina a través de las Cámaras de Comercio y va dirigido exclusivamente a los socios de Centro Córdoba. Asimismo, Manuel Blasco aprovechó para agradecer a la Cámara de Comercio de Córdoba "el apoyo que siempre ha dispensado a Centro Córdoba en cuantas iniciativas ha solicitado la asociación".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, resaltó que "la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad ha vuelto a contar, por cuarto año consecutivo, con las Cámaras para desarrollar este plan tras los excelentes resultados de años anteriores. El objetivo de esta línea de actuación es promover la realización de acciones de promoción del comercio urbano con un carácter innovador, que permitan a los centros comerciales abiertos diferenciarse y ser más atractivos y más competitivos". Además, hizo hincapié en que "hay que aprovechar las oportunidades que ofrece internet y que las nuevas tecnologías sean herramientas esenciales para que el pequeño comercio evolucione y capte clientes".

La actualización de los comercios socios de Centro Córdoba se va a realizar a través de la compañía Dobuss Proyects, con la que la asociación mantiene un convenio de colaboración.

Enlace a noticia en "El Día de Córdoba"