En Córdoba a 6 de octubre de 2020

Objeto

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, han puesto en marcha el Programa InnoXport en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, para el periodo 2104-2020 estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación en sus procesos internos, que les haga lograr un crecimiento económico sostenido en los mercados internacionales. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de implementación de soluciones innovadoras para la internacionalización.

La ayuda económica es del 70% de hasta 7.000 euros por empresa.

Descripción

Fase de Asesoramiento a la PYME.- En la cual se realiza un diagnóstico pormenorizado de la empresa en materia de innovación para la internacionalización.

El resultado final de la Fase de Asesoramiento quedará plasmado en un informe en el que se analizarán la situación de partida de la empresa, las áreas clave de innovación para la internacionalización y propuestas de innovación para potenciar la internacionalización de la empresa, el cual se realizará de manera personalizada, teniendo en cuenta las características de cada empresa, el mercado destino y el producto / servicio seleccionado.

Fase de Ayudas para la puesta en marcha del Plan de Acción.- En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos en la puesta en marcha y desarrollo de su Plan de Acción para la implantación de soluciones innovadoras en materia de internacionalización, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa InnoXport.

El programa tiene una duración máxima de 8 meses, desde la firma del Convenio de participación entre la Cámara y la empresa, en concreto la duración máxima de la Fase de Asesoramiento es de 2 meses y de la Fase de Ayudas de 6 meses.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 15 de octubre a las 9:00 horas y finaliza el día 23 de octubre de 2020 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Cámara https://sede.camara.es/sede/cordoba

Enlace directo a trámite de solicitud en la sede electrónica de la Cámara: aquí

Convocatoria completa y anexos

Anexo I – Descripción del Programa InnoXport

Anexo II – Declaración responsable empresa solicitante

Anexo III – Modelo de Convenio Empresa Beneficiaria – Cámara (DECA)

Anexo IV – Tipología de gastos elegibles Fase II

Documentación en a la Sede Electrónica

Documentación obligatoria a presentar junto con el formulario de solicitud de participación, que rellenará directamente al acceder a la Sede, para poder tramitar su solicitud en la Sede Electrónica: (La Sede Eletrónica admite documentos con peso máximo de 3 MB)

Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (según Anexo II de la Convocatoria)

Persona física, copia del DNI del solicitante.

Persona jurídica, copia de:

- DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes

- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa).

Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica

Ayuda. Como presentar una solicitud en la sede electrónica paso a paso

Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica

Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba