Córdoba, 28/04/2020.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha celebrado esta tarde un Comité Ejecutivo mediante videoconferencia.

En la reunión se ha analizado la situación de las empresas cordobesas en la crisis del Covid-19 y el presidente de la entidad cameral, Antonio Díaz, ha explicado las acciones y servicios que se están llevando a cabo durante del estado de alarma como  la tramitación de certificados digitales sin necesidad de presencia física, el asesoramiento para la obtención de financiación bancaria a empresas o el directorio de establecimientos comerciales cordobeses que entregan a domicilio.

Además , se han ratificado varios convenios de colaboración, que se propondrán al Pleno para su aprobación, como los convenios con la Cámara de España para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para el desarrollo del Programa España Emprende o las adendas a convenios con la Cámara de España para desarrollar el Plan Integral de Promoción (PIP) o el programa Xpande Digital para la internacionalización de la empresa a través de medios digitales. También, se ha aceptado un convenio de colaboración con la Cámara de España para la realización del Programa de Comercio Minorista 2020. Este programa tiene como finalidad la realización de diagnósticos comerciales y la implantación de medidas financiadas a través del FEDER.

Estas sesiones se seguirán celebrando de forma telemática mientras estén vigentes las recomendaciones sanitarias debidas al estado de alarma.