Córdoba, 30/03/2021.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como propósito la adhesión y la participación activa de entidades y organismos, tanto públicos como privados, para que mediante una plataforma de trabajo colaborativo se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

La adhesión a esta red, que cuenta con más de 220 firmas en toda Andalucía, se ha llevado a cabo tras la reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Córdoba por el presidente de dicha entidad, Antonio Díaz, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Lourdes Arroyo.

El presidente de la Cámara, Antonio Díaz, ha destacado que “nuestra incorporación a la RAEC supone materializar nuestro compromiso en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y mujeres, nuestro compromiso con la conciliación y la corresponsabilidad. Es un refuerzo a la lucha por la conciliación laboral, personal y familiar que se debe impulsar y realizar desde las instituciones”.

Por su parte, Lourdes Arroyo ha subrayado que “la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para avanzar hacia una igualdad real y efectiva en Andalucía. Por eso, desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está elaborando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, con el objetivo de que la conciliación sea un derecho de mujeres y hombres, especialmente de las mujeres que son las que mayoritariamente asumen estas tareas. No en vano, más de un 39% de mujeres en Andalucía ni siquiera busca trabajo por dedicarse a las tareas domésticas y al cuidado de la familia”. Asimismo, Arroyo ha agradecido a la  Cámara de Comercio de Córdoba su adhesión y ha animado a más entidades cordobesas a dar este paso al frente.

También, la Corporación ha respaldado el manifiesto por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacía las mujeres en la esfera laboral.