Córdoba, 24/07/2020.- Los cinco centros Carrefour de Córdoba y provincia (dos en la capital y en Puente Genil, Baena y Lucena) han obtenido el sello "Comercio de Confianza” que emite la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba dentro del programa liderado por Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este sello tiene como objetivo certificar que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas frente al COVID-19. La secretaria general de la Cámara de Comercio de Córdoba, Carmen Gago, ha hecho hoy entrega del sello "Comercio de Confianza" y ha agradecido a Carrefour "la confianza depositada en esta Corporación al contar con este servicio, que está a disposición de todos los establecimientos comerciales de la provincia". Gago ha resalto que "reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía. El comercio cordobés está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello, sabrá que entra en un comercio de confianza y en un entorno seguro".

Visita del alcalde

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha alabado en su visita a Carrefour Zahira "el gran esfuerzo" por parte de esta cadena de hipermercados en lo relativo a las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19. Lo ha acompañado la segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

Bellido y Gago han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, todo lo desarrollado por el centro comercial Carrefour Zahira para hacer frente a la proliferación del COVID-19. Las medidas aplicadas por Carrefour, entre otras, son control del aforo, potenciar el pago con tarjetas sin contacto, control diario de temperatura a todos los colaboradores, desinfección de carros, mercancías y activos, así como, distribuir geles hidroalcohólicos por todo el establecimiento. Todo esto les ha valido para obtener el certificado AENOR y el sello "Comercio de Confianza" emitido por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Tanto el director del Centro Comercial Carrefour Zahira, Ricardo Carrillo, como el director de La Sierra, Pablo León, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han coincidido en la importancia que tiene el insistir a todos en que “ahora, más que nunca, no debemos bajar la guardia frente al COVID".

¿Cómo se solicita el sello?

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura. El comercio interesado debe remitir la documentación a certificaciones@camaracordoba.com

Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Cámara de Córdoba también ha emitido el sello para el centro Carrefour Jaén, el de Andújar y el de Úbeda.