Córdoba, 16/09/2019.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha organizado un curso gratuito de cajero y reponedor en Grandes Superficies en colaboración con la empresa Deza Calidad S.A.

Este curso, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, va dirigido a 25 jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no estén trabajando ni hayan recibido acciones formativas o educativas en el día anterior a la presentación de la solicitud.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha subrayado que "esta formación cuenta con los mejores docentes y la extensa experiencia de Deza. Gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo que desarrollamos las Cámaras, salen beneficiadas ambas partes, los jóvenes, por recibir una formación integral realmente demandada por las empresas, y las firmas, por contar con la posibilidad de contratar trabajadores cualificados".

Por su parte, Antonio Deza, gerente de Deza Calidad, ha informado que la cadena lleva varios años colaborando con la Cámara de Comercio, en concreto, “llevamos ya ocho ediciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo, esta es la novena edición, y de las 200 personas que han realizado los distintos cursos, más de un 70% se han incorporado a trabajar con nosotros”. En este sentido, Antonio Deza ha recalcado el “compromiso de Deza con la formación de futuros profesionales y el empleo juvenil”.

Formación troncal y específica

Primero se les imparte una formación troncal de 65 horas sobre empleabilidad y habilidades sociales, informática e inglés, que comenzará el 18 de septiembre en la Cámara de Comercio, y posteriormente la formación específica de 90 horas tendrá lugar en la sede de la Cámara y en las instalaciones de la central de Deza Calidad S.A.

Una vez terminada la formación, todos los alumnos realizarán prácticas de 100 horas, en los distintos centros de los supermercados Deza, a partir del 12 de noviembre.