• Pymes españolas que deseen abrir nuevos mercados de exportación
  • Los beneficiarios del Programa Xpande son pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos, de acuerdo con la definición de Pyme de la UE. Ver definición de Pyme según la UE aquí
  • Se dirige a empresas industriales, comerciales, de servicios y mineras (censo del IAE, sección 1), sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
  • El Programa Xpande se dirige a aquellas empresas que cuenten con sede social, delegación o establecimiento en la demarcación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

DESCRIPCIÓN

• Los técnicos especializados de la Cámara le ayudarán a reflexionar sobre el proceso de exportación de su empresa y le dotarán de una metodología que le permitirá crear una base sólida para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales.
  • Le facilitamos orientación estratégica en función del mercado y de su posición competitiva.
  • Elaboramos un plan de exportación para su mercado objetivo y le dotamos de las herramientas necesarias para fortalecerle en él.
  • Le ofrecemos ayudas económicas para desarrollar su plan de internacionalización

CÓMO FUNCIONA

Se divide en dos fases:

• FASE I. Asesoramiento: Consta de dos módulos para ayudarle a seleccionar un mercado exterior prioritario y diseñar con su empresa un plan estructurado de internacionalización para el país seleccionado.
    • Modulo 1: “Selección de Mercado Objetivo“.
    • Modulo 2: “Acceso a Mercado”.
  • COSTE FASE I: Esta fase es GRATUITA para las empresas. El coste del servicio está cofinanciado por FEDER, la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico «IPRODECO» y la Cámara de España.

FASE II. Ayudas: Ayudas económicas para el desarrollo del Proceso de Internacionalización de la empresa

El Programa Xpande pone a disposición de cada empresa participante un presupuesto máximo de 9.000€ (IVA no incluido) para la ejecución de actividades que le ayuden a desarrollar su proceso de internacionalización y que será cofinanciado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER. Los gastos están enfocados principalmente al mercado seleccionado en el módulo 1 y se recogen detalladamente el Anexo de Gastos Elegibles que puede ver aquí

COSTE FASE II: Esta fase tiene un coste para la empresa del 30% de la inversión realizada. La empresa adelantará el 100% del coste y recibirá a posteriori un 70% de ayuda sobre los gastos de internacionalización considerados elegibles por el programa que se justifiquen correctamente por la empresa, hasta un máximo de 9.000 € (IVA no subvencionable). Ver gastos elegibles del programa aquí

Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER. Una manera de hacer Europa.

• Fase I: 4 meses
  • Fase I + Fase II: 12 meses

PRECIO

Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

• FASE I: sin coste para la empresa.
  • FASE II: Implantación del plan de internacionalización. Ayuda de hasta un 70% para inversiones de un máximo de 9.000 € en internacionalización (IVA no subvencionable). Ver gastos elegibles del programa aquí

CONFIANZA

Más de 20 años desarrollando planes de internacionalización con las empresas de Córdoba.

MÁS SERVICIOS