Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
INTRODUCCIÓN | JOVENES | EMPRESAS | MOVILIDAD
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
INTRODUCCIÓN | JOVENES | EMPRESAS | MOVILIDAD
Las Cámaras de Comercio están desarrollando desde 2015 el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) – actualmente TALENTO JOVEN, que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.
La finalidad del Programa es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. En definitiva, se trata de ayudar a jóvenes de entre 16 años y 29 años en su inserción laboral en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.
Ambos Planes son compatibles, es decir puedes realizar los dos Planes. Lo que no se puede es realizar dos veces una misma acción dentro de cada Plan.
Si eres menor de 30 años y estás en situación de desempleo puedes inscribirte a través de los siguientes medios:
Pincha en el enlace siguiente para conocer cual es nuestra oferta formativa. Puedes solicitar más de un curso pero solo puedes realizar uno, elige bien y solicita solamente aquellos cursos que estas dispuesto/a a realizar
Nota: recuerda que como máximo podrías hacer dos formaciones, siempre que se cumplan los siguientes criterios, sigas cumpliendo los requisitos de garantía juvenil y estar como mínimo 6 meses en desempleo tras la finalización del curso que hayas realizado y mantener estas condiciones antes de empezar la segunda formación.
Si terminas la formación específica, las empresas ubicadas en Córdoba pueden pedir una subvención de 4.950€ si te contratan 6 meses a jornada completa. Cada año se saca una convocatoria con las ayudas disponibles.
Aquí tienes el enlace a la CONVOCATORIA
Colaboran con nosotros en el Programa más de 240 empresas, ofertando prácticas y ofertas de empleo
Orientación y empleo:
Formación: