La realidad económico-empresarial cordobesa está plenamente reflejada en los órganos de Gobierno de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Órganos de gobierno
Los órganos de gobierno y administración de la Cámara de Comercio de Córdoba son el Pleno, el Comité Ejecutivo y el Presidente, los cuales reflejan la realidad económico-empresarial cordobesa, siendo sus miembros empresas y personas físicas representantes de los diversos sectores de actividad comercial, industrial y de servicios de Córdoba, así como de las organizaciones empresariales más representativas a nivel provincial. Así mismo, la Cámara de Comercio de Córdoba cuenta con la figura del Secretario General.
Con mayor grado de detalle:
- El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación general de la Cámara de Comercio de Córdoba.
- El Comité Ejecutivo es el órgano de gestión, administración y propuesta de la de Comercio de Córdoba.
- El Presidente ostenta la representación de la Cámara, la presidencia de todos sus órganos colegiados y es el responsable de la ejecución de sus acuerdos.
El mandato de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Córdoba es de cuatro años.
No pueden formar parte de los órganos de gobierno ni ocupar puestos directivos de la Cámara quienes estén inhabilitados para empleo o cargo público.
La Junta de Andalucía ejerce la tutela de la actividad de la Cámara de Comercio de Córdoba, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, fiscalizando sus cuentas anuales. Adicionalmente, el Tribunal de Cuentas de Andalucía ejerce la fiscalización del destino de los fondos públicos que, en su caso, perciba la Cámara de Comercio de Córdoba.