El 30 de junio de 1950 el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Castanys Giménez, le encarga la obra de la sede a Rafael de La-Hoz Arderius, en ese momento un joven arquitecto recientemente titulado. Posteriormente se unirá José María García de Paredes al proyecto. Estos jóvenes arquitectos eran conscientes de que tenían en sus manos una obra compleja, que les permitiría proyectarse y experimentar con un nuevo lenguaje, que conjugaba la modernidad y la tradición arquitectónica.
El trabajo en equipo comienza a desarrollarse por encima del esquema tradicional del arquitecto solitario. La Cámara es obra de dos arquitectos, pero con la colaboración de muchas manos. Lo que de La-Hoz y García de Paredes pretendían era una perfecta integración entre arquitectura, escultura y mobiliario.
El edificio, diseñado por de La-Hoz y García de Paredes entre 1951 y 1954, se inaugura el 29 de julio de 1955. Se encuentra situado en la calle Pérez de Castro número uno y es un referente de la arquitectura española del siglo XX.
En el año 2001, la Junta de Andalucía incorpora la sede al catálogo general del Patrimonio Histórico andaluz. Se inscribió en el catálogo como manifestación de la Arquitectura del Movimiento Moderno (d.o.c.o.m.o.m.o.) junto a otros 15 inmuebles más repartidos por toda la comunidad autónoma.