Innocamaras. Apoyo a la innovación en Pymes

Innovación en Producto/Servicio – Innovación en Procesos

Innovación en Comercialización – Innovación en Gestión Empresarial

Este Programa, cofinanciado por el FEDER, tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes de las regiones participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido. A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar “Planes Individuales de Apoyo a la Innovación”, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas.

Fase I: Diagnóstico Individualizado. Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un Tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.
Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. Se trata de una fase de proceso, en la cual un Asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa.

DIRIGIDO A

Pymes y autónomos dados de alta en el IAE, exceptuando aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado de la UE

DESCRIPCIÓN

Te ayudamos con la aportación de soluciones que incorporan innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de tu empresa, mediante una metodología propia que combina el asesoramiento y ayudas directas a la innovación (subvenciones de hasta el 70% de 7.000€ IVA excluido).

Descubre cómo Innocámaras puede ayudar a tu empresa a través de este video y de este videoblog

CÓMO FUNCIONA

A través de nuestros expertos camerales te proporcionamos:

  • Un análisis gratuito de tus necesidades.
  • Un asesoramiento personalizado: qué plan de innovación llevar a cabo.
  • Una subvención para la implantación de tu plan de innovación en alguna de las siguientes líneas:

Ø El desarrollo de un producto/servicio nuevo o la introducción de mejoras significativas de un producto/servicio, en cuanto a sus características o en cuanto al uso al que se destina.

Ø La introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, proceso de producción o de distribución.

Ø La aplicación de un nuevo método de comercialización que implique cambios significativos del diseño o envasado de un producto, su posicionamiento, su promoción o su tarificación.

Ø La introducción de un nuevo método organizativo en las prácticas, la organización del lugar de trabajo y/o las relaciones exteriores de la empresa.

DURACIÓN

PRECIO

  • Análisis de necesidades: sin coste para la empresa o autónomo 
  • Implantación del plan de innovación: subvencionamos hasta un 70% para inversiones de un máximo de 7.000 € (IVA excluído) en innovación.
  • Programa cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 70%. 

ENLACES