• Pymes españolas que deseen abrir nuevos mercados de exportación
  • Los beneficiarios del Programa Plan Internacional de Promoción «PIP» son pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos, de acuerdo con la definición de Pyme de la UE. Ver definición de Pyme según la UE
  • Se dirige a empresas industriales, comerciales, de servicios y mineras (censo del IAE, sección 1), sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
  • El Programa Plan Internacional de Promoción «PIP» de la Cámara de Comercio de Córdoba se dirige a aquellas empresas que cuenten con sede social, delegación o establecimiento en la demarcación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

DESCRIPCIÓN

Ponemos a su disposición las actividades y ayudas que necesita para poner en marcha su internacionalización a través de las siguientes líneas de actuación:

• Actividades de Promoción Internacional
  • Actividades de Sensibilización e Información
  • Otras actuaciones

CÓMO FUNCIONA

Las acciones previstas, sus convocatorias con las condiciones de participación y las ayudas de cada acción se publican en nuestra página web.

Enlace al Manual de orientaciones básicas del programa PIP 2022

• Periodo FEDER 2014-2020
  • Planificación anual de acciones durante el periodo

Ayudas

80% de los gastos elegibles de cada acción, en los conceptos y hasta las cantidades máximas estipuladas en cada convocatoria.

Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de Hacer Europa