En el marco del programa PICE, que desarrolla la entidad cameral, la Diputación ha financiado 186 prácticas para menores de 30 años en 2021
Córdoba, 20/12/2021.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha conseguido que 448 jóvenes hayan realizado prácticas laborales, de 100 horas de duración, en 108 empresas en el año 2021. Del total de las prácticas, y gracias al convenio de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Córdoba, 186 han sido financiadas por la Delegación de Empleo de la institución provincial.
Ambas entidades abogan por que los jóvenes, de entre 16 y 29 años, tengan la oportunidad de desarrollar su primera experiencia laboral en empresas de la provincia de Córdoba, por una apuesta a la contratación y por formación en internacionalización para mayores de 30 años. Son tres proyectos que están materializados en la firma de tres convenios de colaboración.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, «el PICE es un programa individualizado que desarrolla la entidad cameral desde 2015 y que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades con orientación, formación y prácticas, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. A pesar de las dificultades del 2021 a causa del covid-19, la Cámara no ha dejado de orientar, formar y ofertar prácticas a jóvenes en nuestro afán por el empleo juvenil de calidad. Y en esta apuesta hemos contado con el compromiso y la ayuda de la Diputación, a la que agradezco la labor que realiza de financiación para ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes. Díaz ha subrayado que “las prácticas más numerosas han sido las de dependiente, administrativo, mozo de almacén, marketing y cajero reponedor”.