Convocatoria Programa Latinoamerica Importa TIC

Con fecha 15 de septiembre de 2020, se informa en la web www.camaracordoba.com y en el tablón de anuncios de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) de la apertura de la convocatoria de la actuación «Latinoamérica Importa TIC» para el fomento y apoyo a la internacionalización de las empresas Pymes y empresarios autónomos del sector TIC, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Presentación de solicitudes a partir del día 16/09/2020.

15 de Septiembre 2020

En Córdoba, a 15 de septiembre de 2020

Beneficiarios

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, quedando exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

Descripción

El programa Latinoamérica Importa TIC ofrece a las empresas participantes un apoyo en forma de servicio de asesoramiento personalizado a la PYME para detectar necesidades, priorizar mercados latinoamericanos y apuntar las claves para abordar dichos mercados.

El programa se articulará a través de dos fases:

FASE 1: Diagnóstico de internacionalización

Tras una reunión online con un técnico de la Cámara especializado en TIC, se desarrollará un Diagnóstico de Internacionalización. La empresa recibirá un informe en el que se detallará su potencial de internacionalización y se identificarán los 2 mercados con mejores perspectivas de crecimiento y oportunidades para sus productos y/o servicios en América Latina, así como las características de estos.

FASE 2: Identificación de potenciales clientes TIC

Un técnico especializado analizará los dos mercados seleccionados con el fin de identificar a potenciales clientes en consonancia con los intereses y características de la empresa. En base a esta información, se desarrollará un Informe de Inteligencia Competitiva, en el que se detallará un listado de potenciales clientes en los 2 mercados destacados. Estos informes contendrán los datos de contacto de cada potencial cliente.

Ventajas

Las ventajas que el Programa Latinoamérica Importa proporciona a las empresas participantes son:

• Servicio totalmente gratuito para la empresa.
  • Reflexionar sobre su proceso de exportación a mercados latinoamericanos.
  • Facilitar a la Pyme las claves para abordar dichos mercados.
  • Selección de clientes potenciales en los mercados latinoamericanos.
  • Análisis de competidores presentes en los importadores seleccionados.

Este programa se articula en una Fase de Asesoramiento Personalizado a la empresa que combina información de Inteligencia competitiva de 10 países de Latinoamérica junto a un diagnóstico personalizado realizado por las Cámaras de Comercio Locales. A través de este asesoramiento personalizado la empresa beneficiaria obtendrá una hoja de ruta para la internacionalización de sus productos y/o servicios en estos países.

Sectores contemplados:

Big Data, Cloud, IoT, Inteligencia Artificial, E-learning, Smart City, Desarrollo de software, Distribución software, Desarrollo APPs, E-Goverment, Realidad virtual y aumentada, Fintech, Blockchain, Aceleradoras / Incubadoras, Robótica, u otros a identificar con el diagnóstico.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 16 de septiembre a las 9:00 horas y finaliza el día 16 de octubre de 2020 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).
Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Cámara https://sede.camara.es/sede/cordoba
Enlace directo a trámite de solicitud en la sede electrónica de la Cámara: https://sede.camara.es/sede/cordoba/tramites/TR0000002906

Apertura: 16 de septiembre de 2020, a partir de las 09:00 horas.

Documentación a presentar

Junto con la solicitud de participación ha de presentar:

• Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones) o autorización a la Cámara en la solicitud de participación.
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones) o autorización a la Cámara en la solicitud de participación.
  • Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayuda (según Anexo).
  • Persona física, copia del DNI del solicitante.
  • Persona jurídica, copia de:
    • DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes.
    • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
    • Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)

Anexos

La convocatoria de ayudas, el modelo declaración responsable, así como el anexo I con la descripción del programa pueden descargarse en archivos adjuntos, estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Anexo I. Descripción del Programa Latinoamérica Importa TIC

Anexo II. Declaración responsable Latinoamérica Importa TIC

Convocatoria Selección de Empresas Latinoamérica Importa TIC

Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica

Ayuda. Como presentar una solicitud en la sede electrónica paso a paso

Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica

Programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Una manera de hacer Europa.