En Córdoba a 5 de mayo de 2021

Objeto

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han puesto en marcha el Programa de Gestión de Marca para la Internacionalización (en adelante GMI) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, para el periodo 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad internacional de las empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de internacionalización.

Cuantía

La ayuda económica máxima a recibir por empresa será del 70% del gasto elegible total (7.000€) correctamente ejecutado y justificado, hasta un máximo de 4.900 euros.

Descripción

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

• Fase de Asesoramiento a la PYME. en la cual se realiza un diagnóstico pormenorizado de la empresa sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización.

El resultado final de la Fase de Asesoramiento quedará plasmado en un informe en el que se reflejaran, entre otros, los siguientes contenidos: la información recogida a lo largo del diagnóstico y posibles áreas de mejora, información de los mercados seleccionados por la empresa y el índice GMI (potencial de la marca para la gestión internacional).

• Fase de Ayudas para la implementación de las medidas.  Consiste en un conjunto de apoyos destinados a implementar medidas y recomendaciones para el refuerzo de la marca como palanca de competitividad para la internacionalización.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 13 de mayo a las 9:00 horas y finaliza el día 15 de junio de 2021 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).
Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Cámara https://sede.camara.es/sede/cordoba

Enlace directo a trámite de solicitud en la sede electrónica de la Cámara: aquí

Convocatoria completa y anexos

Anexo I – Descripción del Programa GMI

Anexo II – Declaraciones responsables de condiciones de participación y de ayudas

Anexo III – Modelo de Convenio Empresa Beneficiaria – Cámara (DECA)

Anexo IV – Tipología y justificación de gastos elegibles del programa GMI

Documentación en a la Sede Electrónica

Documentación obligatoria a presentar junto con el formulario de solicitud de participación, que rellenará directamente al acceder a la Sede, para poder tramitar su solicitud en la Sede Electrónica: (La Sede Eletrónica admite documentos con peso máximo de 3 MB)

• Declaraciones responsables del cumplimiento de las condiciones de participación y de ayudas (según Anexo II de la Convocatoria)

• Persona física, copia del DNI del solicitante.

• Persona jurídica, copia de:

- DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes

- Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

- Poder de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa).

Vídeo explicativo de la presentación de documentación por sede electrónica

Ayuda. Como presentar una solicitud en la sede electrónica paso a paso

Acceso a la descarga del aplicativo Autofirma para firmar la documentación presentada por sede electrónica

Anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba